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5 tendencias de marketing de moda para 2023

Hoy en Mediamode queremos hablar de 5 tendencias de marketing de moda para 2023.

Si hay un sector que cambia continuamente es el de la moda. Hemos preparado esta entrada hablando de 5 tendencias de marketing de moda para 2023 porque las tendencias sufren modificaciones constantes. Por eso, si estás dentro del mundillo, hay que mantenerse actualizado en todo momento para no quedarse atrás. 

En Mediamode nos encanta buscar nuevas estrategias de mercado para llegar al cliente y que ame la marca, consiguiendo fidelizar. Os damos algunas claves para conseguirlo:

1. Experiencia de compra personalizada: A todos nos gusta sentirnos especiales. Nuestra recomendación es que tu marca transmita esta sensación, tanto a tus clientes habituales como a tus potenciales. Para conseguirlo es necesario realizar un buen estudio de mercado y perfilar el buyer persona. De esta forma los minoristas de moda estarán mejor equipados para ofrecer experiencias de compra personalizadas a los consumidores. Esto incluye ofrecer productos personalizados basados en información demográfica y patrones de compra de los consumidores. También las marcas ofrecen cada día más experiencias personalizadas, lo que satisface (y genera) nuevas necesidades al cliente.

Además, las marcas de moda recurren cada vez más a este tipo de publicidad programática o Programmatic Marketing, que sirve para dirigirse a una audiencia más específica. Esto es debido a que la publicidad programática permite a las marcas realizar un seguimiento de los usuarios y determinar qué anuncios son más efectivos para ellos, consiguiendo mayores cierre de ventas con los leads.

2. Realidad aumentada: La realidad aumentada (RA) está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con los productos de moda y se está incorporando cada vez más en la industria de la moda. Como minorista, puedes ofrecer a los consumidores experiencias de compra enriquecidas con realidad aumentada, como por ejemplo la capacidad de ver cómo se ven los productos en sus cuerpos virtuales. Esta opción está cada día más presente en la red y ha demostrado ser un canal de venta muy potente.

3. Compra de productos reciclados: Cada vez más la sociedad se conciencia sobre la sostenibilidad del planeta y existe una corriente de compra donde los clientes se interesan en la adquisición de productos de moda sostenibles. Para poder sumarte a esta opción, las tiendas pueden responder a esta demanda ofreciendo productos reciclados y sostenibles.

5 tendencias de marketing de moda para 2023

Si no fuese posible te recomendamos utilizar envoltorio reciclado, entrega de compra responsable… Buscar opciones que encajen con esta nueva demanda del mercado. De esa forma tu empresa también añade su granito de arena para el cuidado del medioambiente.

4. Compra de segunda mano: La compra de segunda mano ha sido una tendencia emergente en los últimos años. Los minoristas pueden ofrecer a los consumidores la oportunidad de comprar prendas de segunda mano a un precio más barato que los productos nuevos. Además, el estilo vintage nunca pasa de moda y los productos son perdurables, lo que permite vincular tu marca a un buen nivel de calidad.

5. Marketing de influencers: Los influencers han demostrado ser una herramienta de marketing efectiva para las marcas de moda. El sector de retail puede trabajar con influencers para crear contenido de marketing y promover sus productos a una audiencia más amplia. La forma más óptima para divulgar ese contenido son las redes sociales.

Éstas forman una parte integral e imprescindible del marketing de moda. Por eso las marcas de moda deben estar presentes en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok para compartir contenido de moda y crear conciencia de marca. 

Como tip extra, cabe destacar que la tendencia que seguirá ganando fuerza en 2023 es el marketing de contenido. Por lo tanto, las marcas de moda deben publicar contenido útil para atraer a los clientes potenciales. El contenido puede incluir tutoriales de estilo, consejos de moda y demostraciones de productos. 

En Mediamode trabajamos para que nuestros clientes de retail consigan sus objetivos de ventas. Realizamos un exhaustivo estudio de campo y desarrollamos la mejor estrategia para tu marca. El marketing y la comunicación en el sector moda son nuestra especialidad y queremos ayudarte a que tu marca se convierta en la primera opción de tus clientes. ¿Hablamos?

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