Instagram para empresas de moda

La importancia de Instagram para las empresas de moda

Las redes sociales han irrumpido con fuerza en la vida de las empresas de moda, pero es Instagram la herramienta que más demandan los negocios dedicados a la moda, ¿por qué? No estar en esta red social es un error porque estarás perdiendo potenciales clientes. En Mediamode, agencia de marketing para empresas de moda, te damos las claves y unos trucos ideales para aprovechar todo el potencial.

La importancia de tener una tienda online es casi un must have teniendo en cuenta las condiciones de la sociedad actual. Basta tan solo con asumir que estamos en la era digital para comprender que el mundo virtual se ha convertido en una extensión de la realidad. De ahí la importancia de contar con Instagram para la estrategia de ventas de empresas de moda.

Influencers de moda

Los usuarios suelen mostrarse expectantes cuando se introduce un famoso en la ecuación. Pero no te quedes en la parte fácil: repartir prendas entre los instagramers más top. Es necesario pensar en una campaña que vaya en consonancia con tus valores de marca y los gustos y preferencias de tu target.

Por supuesto, es muy importante escoger a los influencers de moda adecuados. Si quieres profundizar en ese tema, en este blog te los explicamos.

Instagram para empresas de moda

Instagram Ads

Instagram ha crecido exponencialmente en los últimos años. Cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos, y un 80% de ellos aseguran seguir alguna marca. Es fundamental facilitar la compra desde la propia aplicación, pero no te engañes, por la vía orgánica te va a ser mucho más difícil vender.

Te recomendamos apostar por los formatos publicitarios que existen en Instagram, es mucho más rentable. Eso sí, debes contar con profesionales que te ayuden con una buena idea de campaña, con las creatividades y mensajes, y a realizar una óptima segmentación de las audiencias.

Instagram Shopping

Sin duda, esta es la herramienta de Instagram más interesante para las marcas de moda. Nos permite etiquetar en una publicación varios productos, y mostrar sus características y el precio. Es más, el usuario puede acceder a comprarlo directamente desde Instagram.

Esto facilita el proceso de compra por parte del usuario, aumenta el tráfico de la página web, y es otra fuente de posicionamiento. Por supuesto, para ello debemos tener una página web al día, actualizada y vincula con Instagram. Para sacarle el mejor partido, es importante contar con profesionales en e-commerces e Instagram Shopping.

Instagram para empresas de moda

¿Qué te han parecido estos consejos sobre Instagram para empresas de moda? Esperamos que te haya quedado claro que la importancia de tener una cuenta de Instagram y una tienda online en tu negocio de moda es altísima.  Recuerda los múltiples beneficios que aporta esta red social a la hora de aumentar las ventas y posicionar tu marca.  ¿Necesitas más información? En Mediamode, nuestra agencia de marketing digital para empresas de moda, te ayudamos. Contacta con nosotros

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