newsletters para eCommerce de moda

Newsletters para ecommerce de moda que tu cliente querrá abrir

¿Piensas que el email marketing consiste en mandar mails con ofertas, rebajas o promociones? Sí, vender es importante, pero las newsletters para eCommerce de moda sirven para mucho más. Son una de las formas más eficaces de comunicación y, con una inversión muy pequeña, podemos conseguir un gran retorno. En Mediamode, nuestra agencia de marketing digital de moda, te damos unos consejos para que las aproveches al 100%.

En una newsletter, tu cliente está a tan solo 2 clics de distancia de tu producto. Por eso, desde nuestra agencia especializada en marketing digital de moda, no queremos que desaproveches las oportunidades de ventas que ofrecen las newsletters para ecommerce de moda. ¡Quédate con nosotros y descubre cómo conseguirlo!

Para empezar, has invitado a tus clientes a formar parte de la comunidad de tu marca y el cliente ha dejado voluntariamente su email. Esto quiere decir que la primera fase del interés la estás trabajando bien. Ahora, tienes que aprovechar este momento para generar curiosidad, hacer que el cliente se quede y, por supuesto, que compre.

Tres tipos de newsletters para eCommerce de moda

  • Mail de bienvenida: son los primeros en llegar a un nuevo cliente. Introducen la marca a ese usuario y son los que más veces se suelen abrir y más clics consiguen. Si es atractivo, con una imagen llamativa y un mensaje que cala, la invitación a compra será seguida por el cliente. Pero intenta que no sea un bombardeo, es decir, que compagine una presentación de la marca con venta de productos.
  • Mails inspiracionales: puedes mandarlos semanalmente o una vez al mes, pero lo importante es que te olvides de las ventas. El objetivo en este caso es entretener y ayudar al cliente. Puedes interactuar, preguntar por sus gustos, dale consejos de moda… Piensa que es como tu propio magazine. De esta manera, te posicionarás en la mente del consumidor de una forma más amigable y este querrá abrir tus mails.
  • Mails dirigidos a la venta: el objetivo final es vender, por eso, estos mails no pueden faltar. Intenta mandarlos espaciados en el tiempo y que tengan un diseño atractivo, con ofertas o promociones. También puedes mandarlos por abandono de carrito. ¡Las opciones son infinitas!

newsletters para eCommerce de modanewsletters para eCommerce de moda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estos tres tipos de newsletters para ecommerce de moda ya puedes empezar a trabajar en tu estrategia de email marketing, pero hay otros aspectos cruciales que debes tener en cuenta. ¡Atento!

Redacción adecuada y diseño atractivo

El copywriting y el diseño son fundamentales. Por ejemplo, el texto que pongas en el asunto será clave para que tu cliente abra el mail. Una vez abierto, tendrás que conquistarlo con el diseño, las imágenes y un texto concreto y que enganche. Por supuesto, tienes que añadir elementos que llamen la atención y sean acordes a tu imagen de marca, como el footer y banners.

¿Tu web está preparada para captar clientes?

Necesitas puntos de atención e incentivos para que los clientes que navegan por tu web se sientan tentados a dejar sus emails en tus formularios. Si no, ¿a quién le vas a mandar newsletters?

La venta es una consecuencia de muchas acciones, y una de las acciones más efectivas es el email marketing. En Mediamode, nuestra agencia de marketing digital para empresas de moda, podemos ayudarte a crear la newsletter para eCommerce de moda ideal para ti. ¡Contacta con nosotros! No olvides visitar nuestras redes sociales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir Whatsapp
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h