fidelizar clientes

Marketing emocional: crea relaciones de valor para fidelizar clientes

En el sector de la moda ya no gana quien mejor producto tiene o el que lo vende al mejor precio, sino aquella marca que mejores relaciones construye y es capaz de fidelizar clientes. ¿Te habías dado cuenta de esto? Es la realidad que están viviendo muchas marcas de moda, por eso hoy en Mediamode, nuestra agencia de marketing digital de moda, queremos darte algunas claves para enamorar a tus clientes. ¡Quédate para descubrirlas!

El diseño, la calidad y el precio siguen siendo aspectos claves en las empresas de moda, pero el cliente pide algo más. Con la gran competencia que existe actualmente, el usuario se decide a comprar en aquellas marcas que le apasionan; aquellas que tienen algo especial; aquellas que llegan e impactan. Desde nuestra agencia de marketing digital de moda, queremos hablarte del Marketing Emocional, que no cosiste en vender, sino en generar relaciones personales y fidelizar clientes.

¿Quieres convertirte en una lovemark? ¡Atento!

En moda hacemos sentir con las prendas, conseguimos que el cliente desarrolle un estilo, una forma de expresión con las combinaciones que hacen. La moda consiste en sentir, soñar y aspirar.

Por ejemplo, los consumidores de marcas éticas sueñan con un mundo mejor. Los de marcas de invitadas, aspiran a ir perfectas a todos sus eventos, y las mamás, a que sus bebés vistan de catálogo.

Por tanto, para empezar a trabajar el marketing emocional, estas son las tareas por las que tienes que empezar:

  • Primero de todo, piensa en tu cliente. Lo ideal es crear el buyer persona de quienes quieres que te compren. Esta es la base de la estrategia.

fidelizar clientes

  • Tu tienda, tu imagen y tu producto tienen que estar en consonancia con el perfil de cliente. ¿Has revisado esto? Te dejamos este post para que puedas poner tu ecommerce a punto.
  • Diseña tu plan de comunicación, tu mensaje y tu tono. Desde lo que publicas en redes hasta lo que mandas por mail o las fichas de producto. Piensa en tu cliente, en lo que aspira, desea o sueña. Puedes emplear el storytelling para contar historias con las que se sienta identificado, o generar contenido que le sea útil, como looks para diferentes ocasiones de su día a día.
  • Crea campañas que emocionen, que impacten. Para ello deberás tener el Plan de Marketing bien alineado con los puntos anteriores. Debes hablar el mismo idioma que tu cliente, hacerle reír o emocionarse. No les dejes indiferente, ¡haz que sientan algo!

Te confesamos que este plan lo hemos puesto en marcha tanto con marcas asentadas como con marcas pequeñas que querían conquistar el corazón de sus clientes desde el primer minuto. Lo cierto es que, en todos los casos, las estrategias de marketing emocional han conseguido fidelizar clientes, lo que se ha visto reflejado en un aumento de sus ventas.

En Mediamode, nuestra agencia de marketing digital para empresas de moda, podemos ayudarte a llegar al corazón de tus clientes. ¡Contacta con nosotros!

Y no te olvides de visitar nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

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