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Puntos de conquista web: saca el máximo partido a tu tienda online de moda

En una tienda de moda online hay infinidad de aspectos que debemos tener en cuenta y no descuidar: estructura, forma, estética, usabilidad, atención al cliente, tiempo de carga en páginas, imágenes, etc. ¡Pero no te abrumes! Podemos empezar por pequeños cambios que serán claves para conquistar a tus clientes. ¡Quédate a descubrirlos!

La web de una marca es el reflejo de la calidad de su trabajo, por tanto, ¿qué factores hay que cuidar al 100% para que tu tienda online de moda sea la mejor representación de tu trabajo? Desde Mediamode, nuestra agencia de marketing digital de moda, te dejamos los puntos de conquista claves de una web.

Home

Recuerda que la Home o página principal es el escaparate de tu marca. Igual que cuando caminas por la calle, cuando navegas por internet y das con una tienda online, lo primero que ves es la home. Esta debe cumplir los siguientes requisitos:

  • El diseño debe ir acorde con tu marca en cuanto a colores, estética, tipografías
  • Opta por una estructura visual que destaque los CTAs.
  • Cuanto más fácil sea acceder a las secciones de tu web a través de la Home, más engancharás al cliente.

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El menú

Cuando vas a un restaurante y te encuentras con un menú inmenso, ¿no te agobias? En una tienda online de moda con millones de categorías y subcategorías ocurre igual. Y la respuesta del usuario suele ser cerrar la pestaña y visitar otra web. Incluye las categorías necesarias con nombres sencillos. Que quede claro los productos que ofreces y que se pueda acceder fácilmente, ni más ni menos.

Páginas de categorías

Piensa que cuantos menos clics tenga que hacer tu cliente, más cerca estás de la venta. Por eso, las páginas de categoría deben ser sencillas e intuitivas. Asegúrate de contar con estos elementos

  • Texto SEO en cabecera que también ayuda al cliente a saber qué encontrar en esa sección.
  • Filtros de búsqueda.
  • Compra rápida.
  • Opción de guardar en wishlist (el corazón que aparece en cada producto).

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Ficha de producto

Aquí es donde el cliente realiza la decisión de comprar, por eso debe generar confianza. Para ello, hay algunos elementos que deben aparecer siempre:

  • Nombre del producto
  • Descripción
  • Tallas disponibles.
  • Guía de tallas.
  • Opciones de producto (colores, estampados, formas)
  • Imágenes generales, en detalle y en modelo.

Estos son los básicos, pero si quieres conseguir puntos extra, añade el número de prendas disponibles, siguiendo la ley de la escasez. También es muy recomendable incluir un mensaje promocional con oferta de envío gratis por compra superior a una determinada cuantía.

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Check out

El check out es donde encontramos más abandonos. Las compras en una tienda online de moda suelen ser impulsivas, por eso vemos muchos carritos abandonados. Para reducir el porcentaje, podemos aplicar estar estrategias:

  • Lo principal es que tu check out sea sencillo, muestre el producto, cantidad, precio, envíos y, por añadido, todas esas condiciones de compra, envío y devolución.
  • Incluye el precio completo en la ficha del producto, evitando que el cliente se encuentre un precio mayor en el carrito.
  • Facilita el social login o comprar como usuario invitado.
  • Ofrece cupones descuento rebajando un pelín el precio del carrito.
  • Indicar en qué fase de proceso de compra estás con una línea temporal superior en la que facilitas el ‘paso a paso’ en el pago.

Estos pequeños cambios podemos aplicarlos en nuestra web de manera sencilla y el resultado es sorprendente. En Mediamode, nuestra agencia de marketing digital para tienda online de moda, podemos ayudarte a conquistar a tus clientes. ¡Contacta con nosotros!

Y no te olvides de visitar nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

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