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El impacto de TikTok en el sector de moda

Después de lo que vivimos en el año 2020 con la pandemia de la COVID-19, el proceso de digitalización en las empresas no hizo más que acelerarse. Por supuesto, el sector de la moda no iba a ser menos. Las empresas han buscado plataformas donde asentarse y ganar éxito. En Mediamode, agencia de marketing y comunicación de moda, conocemos la plataforma que ha generado el mayor impacto; Tiktok.

El consumidor de la industria de moda

A nivel general, el COVID-19 generó grandes pérdidas para las empresas de moda. Eso obligó a los negocios a cambiar por completo el funcionamiento de la industria y adaptarse a las nuevas necesidades del “nuevo consumidor”. Así es como TikTok, la red social conocida por sus vídeos cortos, se ha convertido en el nuevo medio de promoción para las empresas de moda.

El hábito de compra se vio condicionado a la costumbre de permanecer encerrado en casa. Los consumidores ya no acudían con la misma frecuencia al establecimiento. Con ello, las empresas agilizan implantar un modelo de compra a través del mercado electrónico, el e-commerce. Ahora es cuando entran en juego las plataformas de éxito para promocionar nuestra marca.

El triunfo de TikTok para las firmas de moda

En la época del confinamiento y posteriormente, la plataforma de TikTok lideró la atención frente a su competencia.

La publicidad de las marcas de moda en la aplicación de TikTok resulta más que efectiva. Esto es gracias al flujo de contenido o feed personalizado que tiene TikTok, el conocido “Para ti”. El algoritmo de TikTok sabe qué vídeos elegir en función de lo que has visto anteriormente y lo que buscas a través de la plataforma.

TikTok tiene una influencia de compra que ha dado paso a crear una actualización de la app, el “TikTok Shopping”. Así, los usuarios ven el anuncio en la aplicación y pueden redegirirse desde allí a la página para comprar el producto.

TikTok cambia la industria textil

TikTok se convierte en la plataforma líder en marcar tendencias y aumentar las ventas de las marcas de moda. Esto sucede gracias a la generación de contenido viral de los productos que se anuncian por medio de esta plataforma.

Por el impacto en el sector de moda, TikTok incluso marcó en su agenda Septiembre como el mes de la belleza y moda, con el #TikTokFashionMonth. Los usuarios “fashion” y “trendy” comparten su contenido y muestran las últimas tendencias en moda. Indirectamente, juegan con el usuario e incitan a comprar en un e-commerce de moda.

TikTok no solo impacta en marcas reconocidas. A través de su hasta #FashionTikTok o por el propio algoritmo, se observa la presencia de marcas de diferentes tamaños. Asimismo, también lo hacen empresas que acaban de empezar. El factor clave de esta plataforma es que no necesitas ser seguidor de un perfil para llegar a tu público objetivo.

Sea cual sea tu marca, la clave para atraer a tu público en TikTok es tener en cuenta que no solo están para mirar y participar. En las mejores campañas de marketing dentro de la plataforma, hay correcciones de la propia comunidad de TikTok. El contenido que generan los propios usuarios es útil para promocionar tu marca.

Aquí aparece otro punto clave: la sensación de cercanía y realidad de que usuarios anónimos compartan tu marca con el resto de comunidad. El nuevo consumidor tiene una mayor predilección a comprar tu producto si lo aconsejan personas de confianza, cercanas y que se sientan identificadas con su perfil.

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La promoción de la plataforma y sus ventajas

TikTok se ha convertido en una plataforma publicitaria más que efectiva para el medio de la moda. Resumidamente, estas son sus ventajas principales:

  • Acceder a nuevos mercados y generar mayores oportunidades de crecimiento.
  • Menor saturación provoca un mayor impacto en los usuarios.
  • Integración de contenido nativo y publicidad. Los usuarios no rechazan el consumo del anuncio en sí en esta plataforma en comparación a otras.
  • El constante desarrollo, crecimiento y actualización de los formatos que ofrece la plataforma.

TikTok ofrece un espacio a la comunidad de usuarios y a las empresas para recrearse y darse a conocer. No dudes en aprovechar esta oportunidad. Para estar al tanto de las novedades que beneficien a tu marca, deja tu negocio en manos de profesionales en el sector. ¡Te esperamos en Mediamode, agencia de marketing de moda!

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