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Las 5 claves para el mejor diseño web en moda

Como en cualquier sitio web, una buena presencia online se trabaja cuidando todos los detalles de tu página web. En Mediamode, agencia de marketing y comunicación de moda, te damos las claves para que tu e-commerce de moda llegue al éxito.

Las claves para el diseño web de tu e-commerce

Lo primero que debes saber, tanto si estás lanzando tu e-commerce como si llevas un tiempo dentro de él, es el funcionamiento corriente que tiene tu competencia. Conocer esto te ayudará a emplear otras técnicas que te hagan destacar. Un buen diseño web en moda puede estimular la lealtad, la confianza y seguridad de los usuarios, todo arropado de una buena experiencia.

Bríndate de la ayuda de profesionales en el diseño web, para garantizar un conocimiento más que avanzado en la creación de tu diseño. Sigue estos consejos imprescindibles en el diseño web de tu marca de moda.

Imagen de marca y valores

La importancia del cuidado de tu diseño web reside en el hecho de que este es un gran marcador de la imagen de tu marca de moda. Por tanto, cuidar del diseño web es cuidar de la percepción que tendrán los visitantes respecto a tu marca. Todo aquello que represente y defina la marca debe verse reflejado en el diseño web de tu e-commerce.

Limpieza, espacio y minimalismo

Hay que entender que la moda no es solo cuestión de las prendas que vestimos. Igual sucede con el estilo de diseño web. Actualmente predomina un diseño minimalista y limpio, que no abunda de animaciones y contenido. Siempre respetando la imagen de marca y valores, nos centramos en ofrecer en el sitio web información útil y que no abrume al visitante, para evitar que abandone nuestra página web.

Un requisito clave para cumplir la limpieza y comodidad del visitante de nuestro e-commerce es el empleo de imágenes de calidad y realistas. Las imágenes que muestres en tu página web deben tener alta resolución y mostrar correctamente los colores. Se recomienda utilizar modelos y ofrecer imágenes que permitan visualizar la prenda desde distintos ángulos.

Lo más recomendable, por tanto, es un diseño minimalista, limpio e intuitivo. Ofrece información práctica y recuerda siempre mostrar claramente las características del producto. Además, esto ayudará al posicionamiento SEO junto a otros elementos, sumado a la imagen de profesionalidad de la marca.

Forma, estructura y navegación

Respeta la forma de la página web, así como la organización y estructura de los espacios en todos los formatos electrónicos: móvil, tablet y ordenador. En estos dispositivos, la visualización puede variar significativamente (pasamos de una pantalla de 4 o 5 pulgadas a unas pantallas de 27 pulgadas, normalmente no táctiles). Los colores, la información y el contenido del diseño web serán similares en todos los dispositivos, pero sí que su notable variación exige una adaptación al tamaño, uso y formato de estos. Vigila no cometer errores en este paso, como omitir alguna sección importante o sobrecargar la página principal de información en los diferentes formatos.

Posibilita y facilita una fácil e intuitiva navegación para los visitantes de tu sitio web, ofreciendo un menú o un buscador práctico. Siguiendo la tendencia minimalista, hoy día encontramos la pestaña del menú en un extremo de la página web en forma de icono. Esta tendencia, así como otras, requieren aplicarse en tu diseño web para ofrecer una experiencia actualizada y adaptada a la moda.

Filtros y categorías

Otro recurso importante para la mejora de la navegación y facilidad de compra de los visitantes es a través de filtros y categorías de productos. Facilita al cliente la búsqueda rápida para encontrar, sin dificultades, aquello que busca. Por ello, no descuides aspectos prácticos como filtros de talla, color, material, etc. Ayuda al usuario ofreciéndole un menú o filtro con suficientes subcategorías: camiseta sin mangas, de manga corta o manga larga, por ejemplo.

Infografías interactivas para detallar tus productos

Una e-commerce de moda rompe la barrera de imágenes y descripciones breves acerca de sus prendas. Genera confianza y estimula la decisión de compra favorable de tus visitantes por medio de ofrecer una experiencia única.

Las infografías interactivas permiten que el visitante descubra información de su interés mediante una interacción directa. Así, la audiencia será partícipe en el proceso formativo y se generará una mayor conexión con ellos y todo ello implicará una prolongación del tiempo promedio en la página web. Aprovecha esta herramienta y muestra los beneficios de tus prendas, así como las ventajas competitivas que le identifican: beneficios de comprar ropa sin dañar a los animales, el impacto positivo que generan tus prendas al Medio Ambiente, etc. Si tu e-commerce está enfocado a la moda sostenible, asegúrate de que la audiencia sea consciente de ello.

Ofrecer probadores virtuales

Gracias al avance tecnológico, disponemos de técnicas como la realidad aumentada que muestran al cliente potencial cómo le quedarían prendas del catálogo sin necesidad de acudir a una tienda física y probárselas.

Al igual que otros elementos, esto perfila nuestra identidad como marca actualizada, a la vez que atendemos necesidades de los clientes potenciales por el ahorro de tiempo que supone esta técnica incorporada en nuestro diseño web.

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El diseño web precisa de un enfoque especial ya que juega un papel fundamental dentro de las e-commerce del mundo de la moda. En Mediamode, agencia de marketing y comunicación de moda, te brindamos nuestra ayuda y profesionalidad para lanzar al éxito a tu marca. ¡Consúltanos!

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