e-commerce de moda

Los errores de tu ecommerce de moda que debes identificar para vender más

¿Cuidas tu tienda online como cuidarías tu tienda física? Tu ecommerce de moda es el escaparate más importante, por lo que debes invertir en su cuidado tanto o más que en una tienda física. En Mediamode, agencia especializada en marketing digital de moda te damos unas claves para que des un impulso a tu tienda online.

Al mismo tiempo que la venta online aumenta, los negocios de moda invierten cada vez más en su entorno digital, siendo el ecommerce la base principal de este entorno.

Trabajar las redes sociales de tu empresa de moda o realizar determinadas acciones de marketing es muy importante, pero lo realmente imprescindible es tener un sitio web en condiciones. Nos referimos a la página web a la que dirigir al consumidor, donde pueda conocer tus productos y realizar una compra. Pero no nos sirve cualquier web, sino que tu ecommerce de moda debe ser funcional y acorde a tu imagen de marca.

Desde Mediamode, nuestra agencia de marketing digital para empresas de moda, te explicamos qué es lo que debe incluir un e-commerce de moda.

Analizamos tu tienda online de moda

Empecemos con un caso práctico. Imagina que un cliente te encuentra en Instagram, le gusta tu perfil y tus productos y decide visitar tu web. Pero al entrar, piensa que se ha equivocado o que el enlace está mal. ¿Por qué?

Probablemente, se deba a que tu web no representa la imagen de tu marca. Puede ser aún peor si tu web no se ha adaptado al teléfono móvil y es imposible navegar por ella.

Te lo ponemos fácil, intenta identificar estos puntos en tu web:

  • Imagen de marca. ¿El diseño de tu web de moda es atractivo? ¿Es acorde a tu tienda física y a tus redes sociales?
  • Configuración web. ¿Es fácil navegar por ella? ¿Tarda mucho en cargar? ¿Cómo es la experiencia de usuario? ¿Se adapta a móvil, o, lo que es lo mismo, es responsive?
  • Funcionalidad visual. ¿Dónde se centra la atención? ¿Cómo es la distribución de los elementos? ¿Tienes demasiados elementos o te falta información?

La solución es sencilla: apostar un rediseño del ecommerce de moda, una imagen de marca omnicanal, facilidad de compra y transmitir confianza.

e-commerce de moda

Analizamos tu ficha de producto

Ten en cuenta que, cuando coges una prenda en tienda física puedes ver el tejido, la talla, el color, el precio, etc. Sin embargo, cuando elegimos una prenda en una tienda online de moda esperamos encontrar una descripción completa que cubra la necesidad de información y  nos empuje a finalizar pedido.

Por tanto, la ficha de producto es otro elemento clave de tu ecommerce de moda. Estos son los puntos a identificar:

  • Información. ¿La descripción del producto está completa?
  • Visual. ¿Las imágenes son profesionales? ¿Se aprecian las características del producto?
  • Marketing. ¿Cómo estás estimulando la compra? ¿Aparece información sobre el stock o las personas que han visto ese producto?
  • Posicionamiento. ¿Usas palabras claves que te ayuden a posicionar en buscadores?

La solución también es sencilla. Recurre a profesionales que puedan ayudarte a mejorar la calidad de tus imágenes, a que tu tienda online de moda aparezca entre los primeros puestos de búsqueda en Google gracias al SEO. En definitiva, a incentivar las ventas.

e-commerce de moda

Es posible tener un ecommerce de moda exitoso, solo hay que saber trabajarlo. En Mediamode, nuestra agencia de marketing digital para empresas de moda, podemos ayudarte a conseguir tus objetivos con tu tienda online. ¡Contacta con nosotros!

¡No olvides visitar nuestras redes sociales!

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  1. […] Tu tienda, tu imagen y tu producto tienen que estar en consonancia con el perfil de cliente. ¿Has revisado esto? Te dejamos este post para que puedas poner tu ecommerce a punto. […]

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