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Especial Moda ¿Cómo vender más en redes sociales?

Uno de los sectores más competitivos por naturaleza es el de la moda. Tanto de marcas de gran lujo como de las grandes cadenas de distribución, es uno de los grupos que más invierte en publicidad. Y, en esta ocasión, vamos a centrar nuestra atención en cómo vender más en redes sociales en esta entrada de blog: Especial Moda ¿Cómo vender más en redes sociales?.

La forma más habitual de hacer publicidad en este sector es a través de catálogos y campañas publicitarias. Estos medios, hoy, tienen una fuerza mucho menor que antes; en cambio, las redes sociales son una de las formas más eficaces de llegar a nuestros clientes.

Aunque el sector de la moda, por lo general, tenía un perfil más bajo en cuanto a su presencia en las redes sociales, el tiempo y el dinero que se invierte en ellas es una tendencia que va en aumento.

Especial moda

¿Qué diferencia hay entre hacer publicidad en redes sociales y en otros medios?

La principal diferencia es que en redes sociales, el objetivo es crear conversación y establecer un diálogo entre marca y cliente, creando cierta necesidad y fidelizándole.

En toda conversación, se tiene que estar presente la marca pero de forma natural y no como si fuera un anuncio. Piensa en una conversación con un amigo: los anuncios que hacemos de forma natural son los que más llegan al otro porque son aquellos en los que confiamos.

¿Cómo crear conversación en redes sociales?

La forma más efectiva de conseguirlo es creando contenido interesante. No es necesario hacer grandes inversiones, con una pequeña cámara de vídeo o de fotos, un buen ordenador y unos buenos conocimientos de fotografía y edición, podemos conseguir resultados increíbles.

Eso sí, no caigas en la trampa de hacer publicidad de producto, esto no lo estamos buscando. Buscamos crear contenido que aporte valor a nuestros clientes.

¿Qué contenido puedo crear para mi marca de Moda?

Puedes crear vídeos de tips de estilo, de maquillaje, de peinado, de accesorios, de looks… La imaginación es el límite.

También puedes crear galerías de fotos, con looks para diferentes ocasiones, utilizando mismas prendas o accesorios para diferentes estilos, o directamente diferentes prendas. Incluso explicar los trucos de fotografía de producto. Todo lo que creas que puede interesar a tus clientes.

¿Cómo puedo difundir mi contenido?

Una vez que tienes tu contenido, puedes compartirlo tanto en tus redes sociales personales como en las de la marca.

En este caso, el objetivo es crear conversación y dar a conocer tu marca, por lo que lo ideal es que compartas el contenido en tus redes personales y que des tu opinión sobre él. También puedes generar conversación en las redes de la marca, pero siempre en un tono natural y sin ser invasivo.

¿Qué tipo de contenido puedo crear y promocionar?

La clave está en crear contenido que aporte valor a nuestros clientes. Busca crear contenido que no estén viendo en otros sitios y que, además, les parezca interesante.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Puedes buscar contenido en redes sociales como Instagram o Pinterest, o en blogs de moda. También puedes buscar en otros medios, pero siempre adaptándolo al formato y al estilo de tus redes sociales.

Cómo vender más en redes sociales

¿Cómo puedo promocionar mi contenido?

Hay muchas formas de promocionar tu contenido: puedes pagar anuncios en Facebook o Google, puedes hacer post patrocinados en blogs de moda, puedes hacer intercambios de contenido con otros bloggers…

Para conseguir mayor alcance en redes puedes crear contenido de marca, de producto, de lookbook, de catálogo, de promoción… La idea es que la marca esté presente en la conversación y, como hemos dicho anteriormente, de forma natural y no como si fuera un anuncio.

Si crees que necesitas ayuda para que tu marca de moda crezca a través de las redes sociales y este “Especial Moda ¿Cómo vender más en redes sociales?” te ha parecido interesante, en Mediamode, como agencia de marketing y comunicación especializada en el sector de moda, podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso y haremos una valoración de tu marca.

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