Las 5 tendencias en marketing de moda

El sector de la moda es sinónimo de innovación y creatividad. Su carácter artístico es propenso al cambio constante y para ello, la imaginación es su mayor fuerte. Pero, ¿qué ocurre cuando este mundo se une con la tecnología? Hoy, en MEDIAMODE, os traemos las 5 tendencias que están arrasando en marketing de moda.

 

 

Tras la crisis sanitaria a causa del Covid-19, la industria de la moda ha sufrido un gran golpe a nivel mundial. Marcas de lujo y pequeñas empresas han visto mermada su tarea, tanto en lo que respecta a las ventas como a la producción. En consecuencia, se ha previsto una notoria caída de los ingresos. Por ello, los especialistas han querido desarrollar diferentes planes online para sobreponerse a este panorama. ¡Comenzamos!

 

 

1. E-commerce

Las compras online cada vez ocupan más margen de la tasa de ventas de las empresas. Muchos consumidores siguen prefiriendo el método físico pero la comodidad que supone la adquisición de prendas por internet, está ganando terreno. Las ventajas de no tener que desplazarse, de no esperar colas, de ver toda la gama de productos que hay a disposición del cliente (como un escaparate masivo), de comprobar la disponibilidad, la guía de tallas, los materiales, etc. Más si cabe tras el cierre de tiendas o el temor al contagio debido al coronavirus.

 

5 tendencias en marketing de moda

 

Pero el fenómeno que realmente está gozando de protagonismo es la venta a través de smartphones. Si quieres poder competir en este terreno, la clave está en el desarrollo de una ‘app’. Sabemos que plantea una gran inversión que muchos no pueden asumir pero el reembolso y resultados estarán garantizados. Eso sí, el diseño y funcionalidad son fundamentales para la experiencia de compra del usuario y, por consecuente, tu éxito. De otro modo recibirás el efecto contrario.

 

 

2. Marketing de influencers

Antes eran las celebrities, después las bloggers, las ‘it girls’ y ahora, las influencers. ¿Por qué ocurre esto? Aunque seguimos necesitando personajes a través de los que obtener inspiración, ver las diferentes maneras en las que estilizar prendas o servir como aspiración, necesitamos algo más terrenal. De ahí que se entienda que la evolución hacia estos gustos por iconos, vaya hacia la cercanía. Un influencer crea una conexión emocional con sus seguidores, una comunidad, un deseo y sobre todo, una motivación: “Esa podría ser yo”.

Aquí es donde se hace más relevante que nunca la figura del microinfluencer. Más cercano aún si cabe, con un público en categoría de nicho, mucho más reducido, pero mucho más comprometido. Estos seguidores tienen gustos más definidos. Es decir, todo esto significa que las acciones que emprenda una marca con este tipo de prescriptores serán de mayor efectividad.

 

5 tendencias en marketing de moda

 

 

3. El vídeo

En la actualidad, es el formato predilecto. Los vídeos entretienen más que una imagen. Son más reales y dan más sensación de cercanía. Además, son más útiles e informativos.

Gracias a las posibilidades tecnológicas de hoy en día, todos disponemos de un dispositivo que permita realizar grabaciones de vídeo sin necesidad de mucha inversión. Lo importante es una buena idea, una buena ejecución y tener algo que contar.

El vídeo marketing también engloba otra de las tendencias más exitosas (sobre todo, durante la cuarentena), a través del live streaming. Instagram y otras aplicaciones se han llenado de directos en los  que participan marcas o personajes relevantes con el objetivo de entretener. Un método muy eficiente para interactuar con los seguidores, crear una mayor comunidad y una mayor tasa de fidelización. Hay que tenerlo presente por su rentabilidad.

 

5 tendencias en marketing de moda

 

 

4. Inbound marketing

El inbound marketing es la vía con más porcentaje de obtención de leads. A través de sus diferentes clases, las empresas consiguen información sobre sus clientes, engagement, difusión, visibilidad y una alta tasa de acción.

Dentro de esta tipología podemos utilizar el blog, los vídeos de marca, la newsletter o contenidos exclusivos y descargables, como el acceso a venta privada, los descuentos por suscripción, la invitación a eventos, etc. Así, podrás ampliar tu base de datos (ayuda para tus futuras estrategias de marketing) y consolidar una comunidad de clientes fieles.

 

5 tendencias en marketing de moda

 

5. Personalized Shopping

El comportamiento del consumidor ha cambiado. Ahora no basta con la adquisición de un producto. Las personas quieren una experiencia, un plus. Se desea un producto único y especial, que contenga un significado emocional. Los profesionales del sector se han dado cuenta de esto y por eso se ha introducido la opción de personalizar los productos.

Aunque aún no está muy extendido, la posibilidad de poder diseñar o customizar prendas da mucho valor a una marca. Conseguimos conectar con el usuario y hacerle entender qué es importante.

 

5 tendencias en marketing de moda

 

Estas han sido tan solo 5 de las tendencias que están arrasando en marketing de moda. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.

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