Nuevo formato revolucionario para aumentar las ventas: Live streaming eCommerce
El sector de la moda está en continua evolución, siempre buscando nuevos canales de venta. Desde Mediamode, agencia de marketing de moda, hemos observado una nueva tendencia en la que se están iniciando algunas marcas para aumentar sus ventas online: el Live streaming eCommerce. ¿En qué consiste? Quédate a descubrirlo porque vas a sorprenderte con sus múltiples beneficios.
El Live streaming eCommerce consiste en aprovechar las retransmisiones online en directo para promocionar y vender tus productos. ¿Recuerdas los anuncios de la teletienda? Pues esta es la versión mejorada, natural, en la que el espectador se entretiene y la marca consigue una comunicación bidireccional e interactiva.
¿Cómo te ayuda a aumentar las ventas el Live streaming eCommerce?
Con los videos en directo, el vendedor puede hacer demostraciones de productos, enseñar novedades, tendencias, crear looks, traer testimonios y responder preguntas o inquietudes de los usuarios en tiempo real.
Es más inmediato, directo y natural que cualquier otro método de comunicación, lo que también genera confianza en la marca. Además, los compradores pueden comprar el producto en un enlace que aparece durante la transmisión online.
En este caso estamos hablando de moda, pero puede utilizarse para otros sectores como cosméticos, alimentación y un largo etcétera. Por tanto, podemos decir que sus principales ventajas son:
- Dar a conocer el valor de nuestros productos y marca.
- Romper la barrera entre la marca y los consumidores y generar confianza.
- Generar una conversación directa y cercana con nuestros clientes o seguidores de la marca.
- Ayudar a nuestros clientes en el proceso de compra.
¿En qué plataformas puedo hacer Live streaming eCommerce?
Existen muchas plataformas en las que puedes hacer videos en directo, como Twich o YouTube, pero te recomendamos empezar con Facebook e Instagram. Si ya tienes tu comunidad de seguidores en redes sociales, te será muy sencillo.
Recuerda avisar tus seguidores por adelantado (pruébalo con el sticker de cuenta regresiva en Stories o postenado en Facebook). Durante el Live, aprovecha para enseñar tus productos y crear contenido que sea útil. Como adelantábamos, puedes crear looks, hablar de tendencias, versatilidad de las prendas, etc. Pero lo más importante es que estés pendiente de los comentarios para resolver las dudas en directo.
Cuando finalice el live, guárdalo como video y compártelo en stories. También puedes crear unas stories con las prendas que has enseñado y con un enlace directo a tu tienda online. En Facebook podrás establecer un enlace como destacado, redirigiendo el tráfico desde Facebook Live hacia tu sitio web.
Por último, si quieres buscar inspiración, te recomendamos visitar la cuenta de esta marca británica, que trabaja sus directos de una manera divertida, amena y transmitiendo el espíritu de la firma.
En Mediamode, nuestra agencia de marketing de moda, podemos ayudarte con esta nueva tendencia de marketing digital y a gestionar tus redes sociales de manera exitosa. Estar al día en las tendencias es imprescindible para aumentar las ventas de tu tienda online. ¡Contacta con nosotros!
Y no te olvides de visitar nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!
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