Marketing de influencia: saca el máximo partido a las tendencias
El mundo de los influencers está cambiando y con ellos, el marketing de influencia. Una de las señales claves es que, como creadores de contenido, ya tienen sus propios premios. La influencer Dulceida (3M) organizó en Madrid durante la noche del 24 de marzo la gala de los premios Ídolo en la que estuvieron los principales influencers del panorama nacional.
Esto nos demuestra que el sector se está consolidado y cada vez los vemos más en otros medios tradicionales como la radio o programas de televisión, como El Desafio, en el que participa María Pombo. En Mediamode, nuestra agencia de marketing de moda, sabemos que el marketing de influencia es una herramienta muy importante para las marcas de moda, por eso hemos querido analizar las tendencias y evolución del sector para sacarle el máximo partido.
Nuevo modelo de colaboración
Se prevé que la relación entre las marcas y los influencers va a cambiar. Las marcas pagarán según el número de clics, impresiones, interacciones o incluso conversiones conseguidas por el influencer durante la colaboración. Esto resulta muy interesante, pues así pagamos por los resultados reales.
Post colaborativos para el marketing de Influencia
Collabs, la nueva opción de Instagram, permite que marcas e influencers colaboren y compartan la autoría de una publicación o un reel. De esta manera se unificará el alcance y las interacciones que los usuarios de cada cuenta generen, fomentando así el engagement de las marcas.
Nano y micro influencers
Instagram ha eliminado la barrera de lo +10Ks seguidores. Ahora todos podemos poner links en nuestras stories, por lo que los nano y micro influencers pueden demostrar su generación de ventas y tráfico.
Nuevos embajadores de la marca
La autenticidad y la credibilidad son elementos clave para la efectividad de las campañas, por ello, las marcas cada vez confían más en sus propios clientes para convertirse en sus embajadores a cambio de productos.
La relación directa que ofrece Twitch
La plataforma se ha consolidado en 2021 y ya reúne a grandes creadores de contenido. Ofrece una relación directa y estrecha entre los creadores de contenido y el público, lo que supone una puerta de entrada para las marcas que buscan llegar a nuevas audiencias.
TikTok y los challenges diarios
TikTok muy sencilla de utilizar que facilita que los usuarios creen, compartan y exploren creaciones de muy diversas temáticas. Un atributo que convierte a esta plataforma en extremadamente viral. Los retos lanzados por los usuarios tienen un gran impacto, pero también las campañas de muchas marcas.
En Mediamode, nuestra agencia de marketing de moda, podemos ayudarte a sacarle el máximo partido al marketing de influencia. Encontrar a aquellos que se ajustan mejor a la marca y crear las estrategias adecuadas es imprescindible para conseguir campañas exitosas. ¡Contacta con nosotros!
Y no te olvides de visitar nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!
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